Variedad de proyectos

¿Será que trabajar en muchos proyectos al mismo tiempo te limita? Por una parte uno podría pensar que sí, ya que se quiere avanzar en todos pero el tiempo no alcanza para trabajar el detalle que uno quisiera. Por otra parte, si no se trabaja en varios proyectos al mismo tiempo, da la sensación de que te estás obsesionando con algo que nunca se acabará ya que se caerá en la trampa del perfeccionamiento.

Creo que mi experiencia me ha llevado a decantarme más en lo segundo, por lo menos en la fase de búsqueda respecto a qué te quieres dedicar más. Claro que hay series, cortometrajes, largometrajes e incluso cómics, y cada uno necesita que le des el tiempo suficiente para desarrollarlo correctamente y con seriedad, pero no todos cumplen con lo que la «guata» solicita.

Ese instinto gutural de temática, personaje, universo, o lo que sea que forme parte de las bases que sustenta la narración de una historia, ya sea ficción o documental, te resonará más en tu vivencia actual. Ese creo debe ser la brújula para decidir en qué proyecto concentrarás la mayor cantidad de tiempo, emoción e intelecto. Qué es el guion si no la mezcla de estos tres amalgamados en un texto que le haga sentido a alguien más.

Volveré a mis muchos proyectos, eso sí, les puedo contar que ya encontré mis cinco finalistas: dos cortometrajes de como 10 páginas cada uno, un largometraje que voy en mi octava versión de guion literario, un largometraje sobre un pingüino en Rancagua , y un documental con temática laborista que responde al avance y triunfo presidencialista (hoy mismo) de la derecha iliberal en Chile. Un trabajo laborista, que quiere conectarse con las bases históricas de la izquierda… pero les comentaré al respecto en una próxima entrada cuando tenga algo más concreto que mostrar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *